25 Oct 2019

Convocatoria de becas para estudiar el Bachillerato Internacional

Publicado _Por

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido convoca 10 Plazas con Beca (total o parcial) y 10 Plazas de Pago, para estudiar los dos cursos del Bachillerato Internacional en los centros de esta organización.

La beca cubre los gastos de los dos años de estudios así como el alojamiento y la alimentación en cada uno de los Colegios durante el periodo escolar. No están incluidos los gastos de transporte , ni los gastos personales del estudiante.

En la selección de los candidatos/as se valoran especialmente criterios como la madurez personal, el compromiso social, el interés y respeto por otras culturas, la iniciativa y creatividad, junto con la capacidad para convivir y entablar amistad.

Requisitos para la convocatoria del curso 2020:

• Posesión de nacionalidad española en el momento de la convocatoria o haber vivido en España los últimos 8 años.

• Haber nacido en los años 2003 o entre el 1 de enero y el 31 de agosto del 2004 (es obligatorio que los estudiantes hayan cumplido los 16 años en el momento de empezar el curso en un Colegio del Mundo Unido).

• Estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior (si el alumno quedase seleccionado en la fase final no podrá tener ningún suspenso a final de curso).

• Tener buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.

• Se debe hacer un ingreso de 14€, en concepto de gastos de selección en el número de cuenta del BBVA, dígitos: ES90 0182 2487 74 0208547269.

• Haber cumplimentado el impreso de acuerdo con las instrucciones y la documentación a aportar.

El plazo para enviar la solicitud termina el 14 de noviembre.

Convocatoria de plazas en el sitio web de UWC.