Seguro Escolar

¿Qué es el seguro escolar?

Es un seguro que protege a estudiantes menores de 28 años, desde 3º de la ESO hasta el tercer ciclo universitario contra el accidente escolar, la enfermedad o el infortunio familiar, otorgándoles prestaciones médicas, farmacéuticas y económicas según el caso.

¿Qué trámites deben realizarse?

Se deberá presentar:

• El modelo de solicitud de prestación de Seguro Escolar.
  • La documentación personal y la específica de cada prestación que se indica en el modelo de solicitud.

¿Dónde se tramita?

La solicitud y documentación indicadas deberán presentarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

El reconocimiento del derecho corresponde al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)

¿Cuándo se solicitan las prestaciones sanitarias?

Excepto en el caso de accidente escolar y urgencias médicas, las prestaciones sanitarias se solicitarán con carácter previo a la asistencia médica.

¿Qué plazo hay para solicitar otras prestaciones económicas?

Prestaciones derivadas de accidente escolar: Un año
Gastos de sepelio, infortunio familiar y otras prestaciones económicas: Cinco años

Toda la información actualizada podrás encontrarla pinchando Aquí