4º + EMPRESA

4º + empresa es un programa de la Comunidad de Madrid que tiene una gran aceptación en nuestro instituto. En los meses de marzo o abril, los alumnos de 4º de ESO realizan prácticas en empresas durante tres o cuatro días según el perfil profesional que elijan: colegios, talleres, ayuntamientos, peluquerías, y todo tipo de empresas de nuestra zona colaboran con nosotros en la formación de nuestros alumnos

REFUERZA

El Plan Refuerza se fundamenta en el interés por abordar las necesidades educativas derivadas del entorno sociocultural de determinados alumnos con medidas de apoyo dirigidas de manera directa e individualizada.

Este programa de refuerzo se realiza los martes y jueves de 15 h a 17 h, previa selección por parte de los tutores y de la coordinadora del programa.

Los monitores son antiguos alumnos del centro, estudiantes de carreras universitarias.

PROGRAMA DE SEGUIMIENTO INDIVIDUALIZADO (PSI)

Para este proyecto contamos con las figuras de las coordinadoras de 1º y 2º de ESO. Es un programa de apoyo individualizado a alumnos que presentan un serio riesgo de abandono escolar  y no se acogen a ninguno de los ya existentes de atención a la diversidad.

Se realiza un seguimiento individualizado y periódico que consiste en el análisis conjunto de dificultades y sus causas.

El programa tiene un carácter voluntario y lleva implícito un compromiso por parte del alumno de cara a progresar en sus resultados a través de la mejora en su motivación personal.

PROGRAMAS DE REFUERZO DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS, INGLÉS Y FRANCÉS

Se realizan diversas actividades a lo largo del curso para fomentar el aprendizaje de los idiomas. Entre otras, participamos en programas de inmersión lingüística promovidos por la Comunidad de Madrid, acuden al centro empresas especializadas en actividades lúdicas en este idioma, se realizan visitas a otros centros educativos y desde el centro se realizan desdoblamientos de grupos en 1º y 2º de ESO  en inglés para mejorar la calidad de la enseñanza o realizamos la quincena del inglés, en la que se realizan actividades relacionadas con este idioma en varias asignaturas.

El centro cuenta, además, con la colaboración de dos auxiliares de conversación nativas de inglés para reforzar aspectos como la conversación de nuestro alumnado.

CORO ESCOLAR

Si eres amante de la música y quieres compartir esa afición con un grupo este es, sin duda, tu proyecto.

Los ensayos se realizan en los recreos a cargo de las profesoras de música del centro y se realizan actividades que coinciden con eventos organizados dentro y fuera del centro.

TEATRO

Se trabajan diferentes técnicas interpretativas que llevan a los alumnos a desarrollar la creatividad mediante improvisaciones y escenas teatrales. El objetivo es una representación a final de curso de una obra dramática de un autor contemporáneo.

RECREATE

Puedes realizar algún deporte en los recreos. Los alumnos de bachillerato organizan torneos internos a través del departamento de Educación Física.

Es la manera más sana de pasar el tiempo de ocio entre clases.