Coro

El Coro Escolar del IES Senda Galina ha funcionado en nuestro centro desde el curso 2003-2004. A lo largo de 4 años han pasado por esta actividad alumnos de todos los niveles y también profesores animados e interesados por la música.
Con un repertorio variado, entretenido y progresivo en grado de dificultad, sus integrantes han disfrutado de la práctica musical en grupo.
A lo largo de estos años se han conseguido dos objetivos importantes:

• mejorar la convivencia y
  • aceptar la expresión vocal cantada como una actividad más natural en las clases de música.

De hecho, en el presente curso, gracias a la trayectoria del Coro, ha salido un grupo de alumnos que han elegido la asignatura optativa de “Canto Coral” en 3º de ESO. Este es el motivo por el que ya no ensayamos en los recreos; sin embargo esperamos que vaya aumentando el número de aficionados para retomar la agrupación coral, concebida para todos los miembros de la comunidad educativa.