Préstamo de libros

Programa Accede

Objetivo: Creación y consolidación de un banco de libros: El alumno podrá disponer gratuitamente, en régimen de préstamo, de la totalidad de los libros de texto, siempre y cuando haga entrega de la totalidad de los libros de texto del curso anterior en perfecto estado de uso. Requisitos de entrega de sus libros

Destinatarios: Todos los alumnos del centro que cursen la ESO en nuestro centro y que deseen incorporarse al programa.

Alumnos de la ESO

Que ya están en el programa.

• Estos alumnos deberán entregar los libros de texto según las condiciones de entrega y que firmaron en su día.
  • La entrega será según el calendario que se les proporcionará a final de curso con la matrícula.
  • Después de revisar el lote de libros que ustedes traen al centro, se emitirá un certificado de buen uso que deberán recoger y que les da derecho a recoger el lote de libros correspondiente al siguiente curso en septiembre.

Alumnos de la ESO

Que deseen estar en el programa

• Deberán rellenar el Anexo I de esta circular y llevarla a la secretaría del Centro antes del 30 de mayo de 2021
  •  Y Entregar la totalidad de sus libros de texto según las condiciones de entrega de esta circular. La entrega será según el calendario que se les proporcionará al final de curso. No se admitirán libros de alumnos que no tengan relleno el citado anexo en la fecha correspondiente.

Alumnos de la ESO

De nueva incorporación al centro

• Deberán recoger el certificado de entrega oficial emitido por el centro de origen y presentarlo cuando formalicen la matrícula en el centro IES Senda Galiana. Posteriormente recogerán los libros en septiembre.

Condiciones de entrega de libros para todos los participantes.

• Los libros deben venir forrados y es obligación que los libros hayan sido usados con forro no adhesivo preferentemente.
    • Sin ejercicios resueltos ni estar subrayados.
    • Los libros no pueden tener las esquinas de las pastas e interior dobladas ni deterioradas.
    • En general el lote de libros en su totalidad debe estar en buen uso.
    • Se recuerda a los padres que ya hacen uso de este servicio, que las incidencias de sus libros están recogidas en la secretaría del centro y firmadas por ellos y que es responsabilidad de los padres la revisión de los libros antes de la entrega.

ANEXO I. Adhesión al programa (documento editable)

ANEXO III. Renuncia al programa (documento editable)

Coordinadora del programa: Irene Sánchez (Secretaria del Centro).

Más información: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/programa-accede

PREGUNTAS FRECUENTES

Si tienes alguna pregunta es probable que puedas obtener la respuesta pinchando aquí.